semana22a29abril

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 23 AL 29 DE ABRIL DE 2017

Pratt y Camarena, Dohmen, Wottrich, Grau y De Larrocha, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Jessica Pratt y Javier Camarena en La fille du régiment: "Salut à la France! A ses beaux jours! A l'espérance!" (¡Brindemos por Francia! Por sus bellos días! Por la esperanza!) Los ecos de las últimas palabras entonadas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas en la noche de ayer, en la función de La fille du régiment, resuenan hoy con especial relevancia, día en el que Francia decide su futuro y, una vez más, un tanto el de todos. Es curioso, porque parte del argumentario que esgrime una de las firmes candidatas a la Presidencia de la República... Lee la crítica completa.

Albert Dohmen: "Los cantantes líricos no somos Coca-cola". Afable y noble, Albert Dohmen demuestra desde el principio una gran humanidad y un sentido muy profundo de su profesión, sumamente comprometido con su trabajo y vehemente a la hora de valorar el mundo que vivimos y su crisis de valores. Aunque su talante cercano parece ocultarlo, es evidente que estamos ante un cantante de talla histórica, uno de los últimos grandes wagnerianos.  Su testimonio como Wotan y Alberich en la verde colina es un lujo de quien ha vivido de cerca los últimos diez años del Festival de Bayreuth. Albert Dohmen protagoniza ahora El holandés errante en el Liceu... Lee la entrevista.

Tomàs Grau: "En algunas orquestas públicas la rutina ha sustituido a la pasión". Director artístico y musical de la Orquestra Camera Musicae, Tomàs Grau desembarca estos días en Madrid con la gran clarinetista Sabine Meyer. Apenas cumplida una década de trabajo con este proyecto sinfónico, comparte aquí con nosotros sus inquietudes y sus ambiciones... Lee la entrevista.

Endrik Wottrich: Según informaciones facilitadas por su entorno más próximo, el tenor alemán Endrik Wottrich falleció ayer con sólo 53 años de edad. Nacido en Celle, Alemania, en 1964, Endrik Wottrich comenzó su formación musical estudiando violín en la Hochschule für Musik de Würzburg con Thomas Egel-Goldschmidt y posteriormente con Roman Nodel. Comenzó entonces sus estudios de canto con la profesora Ingeborg Hallstein y, cuando obtuvo el Diploma de violín, prosiguió su carrera de... Lee la noticia.

Alicia De Larrocha: Mañana jueves 27 tendrá lugar el preestreno  el documental Las manos de Alicia, sobre la figura de la mítica pianista barcelonesa Alicia de Larrocha, firmado por Verònica Font y Yolanda Olmos y que cuenta con la participación de ilustres nombres de la clásica como sus colegas pianistas André Previn o Martha Argerich. La cita será en la Cinateca de Matadero, a las 20.30h y con entrada libre. Más tarde, el 1 de mayo, tendrá lugar el estreno oficial a través del programa de televisión... Lee la noticia completa.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.