marriner 1

Fallece el director de orquesta inglés Neville Marriner

Según ha podido saber Platea Magazine, el director de orquesta inglés ha fallecido a los 92 años de edad esta pasada madrugada, tal y como ha confirmado ya la Academy of St. Martin-In-The-Fields Orchestra, formación de la que fue fundador y presidente.

Marriner nació en Lincoln, el 15 de abril de 1924 y estudió en el Royal College of Music de Londres, así como en el Conservatorio de París. Antes de dedicarse a la dirección de orquesta, ejerció como violinista de cámara y más tarde en la London Symphony Orchestra. Durante esos años fundó la Academy of St. Martin, que ofreció su primer concierto e 1959.

Como violinista tocó bajo grandes batutas como las de Pierre Monteux, George Szell, Stokowski, Krips, Toscanini o Furtwängler. Como director también fundó la Orquesta de Cámara de Los Angeles, siendo nombrado en 1979 director principal de la Minneapolis Symphony Orchestra y de la Südwest Deutsche Radio Orchestra de Stuttgart.

Vitalista como pocos, aún en activo a pesar de haber superado ya los noventa años, en el mes de octubre tenía en agenda venir a España para ofrecer dos conciertos con Ibermúsica / BCN Clàssics.

Foto: BBC.