semana12a18marzo 

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2017

Dudamel, Bartoli, la Ópera de Oviedo, Rodelinda en el Real y La Revoltosa en la Zarzuela, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Gustavo Dudamel: No, señoras y señores, no. No y basta, ¡prou! Que deberían estar diciendo en el Palau de la Música de Barcelona desde hace días. Esto no ha sido Beethoven y esto no debería ser lo que llenase hasta la bandera un auditorio de música, ¡pero qué diferente es la música del negocio musical, que decía Ornette Coleman! Leía hace unos días... Lee la crítica completa.

Cecilia Bartoli: Tras su actuación hoy en Andorra, la mezzo italiana Cecila Bartoli afronta una gira por varias capitales españolas. En concreto tiene previsto visitar Madrid (Teatro Real, 19 de marzo), Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, 23 de marzo), Bilbao (Euskalduna, 25 de marzo), Barcelona (Palau de la Música, 27 de marzo) y Valencia (Palau de la Música, 29 de marzo). Con un progarma titulado... Lee la noticia.

Ópera de Oviedo: Tras facilitar hace algunas semanas los títulos que conformarán su próxima temporada, la Ópera de Oviedo desvela ahora las principales voces que encabezarán sus repartos. El director Guillermo García Calvo estará al frente del título de apertura... Lee la noticia.

Rodelinda en el Teatro Real: El próximo 24 de marzo el Teatro Real acogerá el estreno en España de la versión escenificada de Rodelinda, ópera de Georg Friedrich Händel, estrenada en Londres en 1725 y de la que se ofrecerán nueve funciones, hasta el 5 de abril. Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción... Lee la noticia al completo.

La Revoltosa en el Teatro de la Zarzuela: La revoltosa es seguramente es la obra más popular de Rupert Chapí, una de las partituras más reconocibles del Madrid castizo, intencionadamente folklórica y de innegable espontaneidad e inspiración melódica. De forma musical libre y lejos de los arquetipos hasta el momento que reinaban del género, con ciento veinte años de vida, La Revoltosa sigue teniendo una frescura y una vitalidad que la convierten en vehículo idóneo para proyectos como el presente... Lee la crítica completa.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.