LyonOpera 

La Ópera de Lyon avanza su temporada 2017/2018

Bajo la dirección artística de Serge Dorny, la Ópera de Lyon ha desvelado sus planes para la próxima temporada 2017/2018. Ésta comenzará con War Requiem de Benjamin Britten, puesto en escena por Yoshi Oida. El teatro de Lyon sigue así apostando por la idea de escenificar oratorios y piezas no concebidas en origen para el teatro, como ya hiciera con El Mesías en manos de Deborah Warner o Jeanne d´Arc au bûcher por Romeo Castellucci. En esta ocasión se contará con las voces de Ekaterina Scherbachenko, Paul Groves y Jochen Schmeckenbecher, bajo la batuta del maestro titular de Lyon, el italiano Daniele Rustioni.

La temporada proseguirá con Mozart y Salieri de Rimski-Korsakov, puesta en escena por Jean Lacornerie. Vendrá después La Cenerentola de Rossini bajo la batuta de Stefano Montanari y con las voces de Cyrille Dubois y Michèle Losier, en una nueva producción firmada por Stefan Herheim. Seguirá la representación de un título raramente interpretado de Zemlinsky, Der Kreidekreis.

El festival anual de la Ópera de Lyon girará en esta ocasión en torno a Verdi, con representaciones de Macbeth bajo la batuta de Rustioni y en una produccióin de Ivo von Hove; Don Carlos en su versión francesa de cinco actos, con puesta en escena de Christophe Honoré y las voces de Michele Pertusi, Sally Matthews o Stéphane Degout, entre otros; y asimismo representaciones de Attila con Dmitry Ulyanov en el rol titular. 

El penúltimo título será un encargo, un estreno mundial titulado GerMANIA de Alexander Raskatov sobre textos de Heiner Müller, con puesta en escena de John Fulljames. La temporada se cerrará con Don Giovanni en una producción de David Marton bajo la batuta de Stefano Montanari.