Concurso Kraus VI

Recuperan el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Tras las primeras cinco ediciones del certamen, celebradas en vida del tenor canario -entre 1990 y 1999, con caracter bienal-, el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus retoma su andadura con la que será su VI edición, del 25 al 29 de septiembre de este mismo año en Las Palmas de Gran Canaria. Con el impulso de la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, este concurso retoma su actividad dieciocho años después de su última edición, con la fundamental colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El Auditorio Alfredo Kraus, inaugurado por el propio tenor en 1997, será el escenario que acoja las pruebas semifinales -25 y 26 de septiembre- y la final -29 de septiembre-, ésta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y abierta al público.

Las audiciones previas al certamen propiamente dicho se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Maggio Musicale de Florencia. El VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 32 años -para las voces de soprano, contratenor y tenor- y entre los 18 y 35 años -para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo-. El plazo para presentar las solicitudes será del 20 de mayo al 10 de junio de 2017.

Se concederán tres premios oficiales con cuantías de 14.000, 12.000 y 10.000 euros respectivamente. Además se contemplan varios premios especiales, como el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que destinará 3.000 euros al mejor cantante de nacionalidad española y el Premio del Público dotado de 2.500 euros, para el cantante más votado por el público asistente a la final.