semana21a27mayo

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 21 AL 27 DE MAYO DE 2017

Noseda, Glenn Close, I Puritani, la Zarzuela y Les Arts, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Gianandrea Noseda: "Ya no se canta Verdi como se debe". Gianandrea Noseda, quien nos recibe en plena gira por España, es seguramente uno de los directores de orquesta más eclécticos y prolíficos que podemos disfrutar en la actualidad. Inició su carrera con la Orquestra de Cadaqués y tras pasar por Rotterdam y el Mariinsky ha sido director principal de la BBC Philharmonic, siendo ahora su Director honorífico. A día de hoy acaba de asumir la titularidad de la Washington National Symphony Orchestra, que compaginará con el Regio de Turín y los cargos de Principal director invitado en la Israel Philharmonic y la London Symphony Orchestra.... Lee la entrevista completa.

Glenn Close: La actriz Glenn Close, que tras su éxito en la English National Opera de Londres se encuentra en estos momentos en Broadway interpretando a Norma Desmond en el musical Sunset Boulevard (La caída de los dioses) de Andrew Lloyd Webber, detuvo el pasado miércoles la función al sentirse ... Lee la noticia.

I Puritani en TVE2: Mañana domingo por la noche, en lo que ya serán la 01.10 de la madrugada del lunes, La 2 de TVE emitirá la ópera I Puritani, de Vincenzo Bellini. Será una grabación tomada de las funciones que el Teatro Real de Madrid ofreció en julio de 2016 con las voces protagonistas de Diana Damrau y Javier Camarena. De nuevo la ópera se ve relegada a horas intempestivas para la mayoría del público, terminando a las 04.15 de la mañana... Lee la noticia.

Teatro de la Zarzuela: En rueda de prensa celebrada este mediodía junto a la directora del INAEM, Montserrat Iglesias, el director artístico del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco ha presentado la programación de la próxima temporada del coliseo madrileño. El acto ha contado con la actuación de la soprano Sonia de Munck, el coro del teatro y el director musical titular Óliver Díaz al piano... Lee la noticia.

Les Arts de Valencia: El Palau de Les Arts de Valencia ha presentado hoy en rueda de prensa su programación para la temporada 2017/2018, la tercera ya bajo la dirección artística de Davide Livermore y con las batutas titulares de Roberto Abbado y Fabio Biondi al frente, junto a Ramón Tebar como principal director invitado. La ya habitual pre-temporada comenzará en esta ocasión con cinco representaciones de Madama Butterfly en octubre, bajo la batuta de Diego Matheuz, en una nueva producción de Emilio López y con las voces protagonistas de Liana Aleksanyan y Sergio Escobar. Ya en noviembre se escenificará... Lee la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.