Grafica twitter

Platea Magazine, la publicación de Música Clásica en España con mejor interacción y comparativa de Twitter

Hoy en día, cuando prácticamente entre el 70 y el 80% de las visitas que reciben los medios digitales provienen de las redes sociales, nos hemos preguntado que interacción real tienen los medios de música clásica en nuestro país a través de Twitter, de lo que se puede deducir fácilmente las visitas reales a los mismos. Así, el 23 de mayo de 2017 cogimos los 100 últimos tweets publicados por Scherzo, Ópera Actual, Ritmo, Beckmesser, Codalario y Platea Magazine, para medir, a modo de ejemplo, nuestras interacciones reales y las de nuestra competencia a través de Twitter. El resultado de la medición entre medios, con más y menos seguidores que Platea Magazine, no ha podido resultar más esclarecedora y emocionante para nosotros, teniendo en cuenta que nuestra andadura no llega aún a los dos años de vida.

Partimos de la base de que somos la única publicación de las seis estudiadas que publica contenido diariamente, sin haber dejado de publicar en twitter en espacios de 24 horas o más, como si ocurre en el resto de medios.

De este modo, Platea Magazine obtiene una media de 8,47 interacciones por cada tweet que publicamos, muy por encima de nuestro inmediato competidor (Ritmo: 3,86) y muy lejos de los 0,67 del último de ellos: Beckmesser. En detalle, cada uno de nuestros tweets obtiene una media de 6,06 retweets y más de 10 me gusta. 4,87 y 2,86: Ritmo. 0,73 y 0,31 Beckmesser. A señalar que Ritmo tiene más de 7.000 seguidores mientras que Beckmesser sólo tiene poco más de 1.000.
Así, por número de seguidores, la respuesta de los lectores de Platea Magazine en Twitter en asombrosa. Nuestra publicaciones reciben algún tipo de interacción prácticamente por cada seguidor (1,43 lectores). Esto es, recibimos una interacción por cada 1,43 de nuestros más de 2.500 lectores, lo que evidencia una conexión mucho más real con nuestros seguidores que en la competencia. Lectores más fieles y más activos con nuestra actividad, lo que denota el interés de la misma para ellos.