Idomeneo PalauLesArts

Idomeneo llega a Les Arts de la mano de Livermore, Biondi y Kunde

El próximo 21 de abril el Palau de Les Arts estrena una nueva producción de idomeneo, comandada por el también intendente del teatro, Davide Livermore, y conFabio Biondi en la dirección musical, haciendo éste su debut en el foso de la sala principal del coliseo valenciano. El tenor norteamericano Gregory Kunde, como Idomeneo, encabeza un reparto que completan Monica Bacelli (Idamante), Carmen Romeu (Elettra), Lina Mendes (Ilia), Emmanuel Faraldo (Arbace) y Michael Borth (Sumo sacerdote de Neptuno). La nueva producción cuenta con vestuario de Mariana Fracasso, iluminación de Antonio Castro, videocreación de D-WOK y coreografía de Leonardo Santos.

Davide Livermore ha definido la obra como “un viaje del hombre hacia el interior de su alma”. Su propuesta gira en torno a los tres grandes interrogantes que, a su juicio, recorren la obra: quién es Dios, dónde está el hombre y quién es el monstruo. El regista turinés dice buscar una aproximación contemporánea a una obra marcadamente masónica, de acuerdo con su contexto original. Resaltan así algunas de las ilustraciones cinematográficas a las que se recurre en esta producción, como la conocida 2001 Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

Fabio Biondi ha puesto en valor la enorme valía de esta partitura, una de las más deslumbrantes de Mozart a su parecer, de la que se incluye ntambie´n los ballets, interpretados por el Ballet de la Generalitat Valenciana. Además del estreno del día 21 se han previsto funciones los días 24 y 28 del mismo mes y el 1 y 4 de mayo.