salzburgerfestspiele 

El Festival de Salzburgo aborda su edición 2018, con nuevas producciones de Salome, La dama de picas y La flauta mágica, entre otras propuestas

Desde el 20 de julio y hasta el 30 de agosto, el Festival de Salzburgo aborda su edición de 2018. La programción arranca esta noche con un concierto a cargo de la Sinfónica de Montreal, bajo la batuta de Kent Nagano. Entre las propuestas más atractivas de esta edición destacan las nuevas producciones de algunas óperas, como La dama de picas de Tchaikovsky con Mariss Jansons, la Poppea de Monteverdi con Christie y Yoncheva, Die Zauberflöte de Mozart con Carydis, Salome de Strauss por Castellucci o Die Bassariden con Nagano y Warlikowski.

Entre las orquestas que visitarán el Festival, además de las acostumbrados conciertos con los Wiener Philharmoniker y la tradicional actuación de los Berliner Philharmoniker, destaca la presencia de la London Symphony con Simon Rattle, la West-Easter Divan con Daniel Barenboim, Teodor Currentzis con MusicAeterna y la Gustav Mahler Jugendorchester con Lorenzo Viotti, entre otras.