diego martinez

Fallece Diego Martínez, director del Festival de Úbeda y exdirector del Festival de Granada

Diego Martínez, quien fuera director artístico del Festival de Granada desde 2013 a 2017 y actual Director del Festival de Música y Danza de Úbeda, ha fallecido este lunes 23 de noviembre.

Martínez, quien actualmente era también Jefe del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, su ciudad natal, había padecido recientemente el covid19, aunque ya estaba recuperado, según fuentes municipales. Como ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, el fallecimiento “nos ha sorprendido a todos y nos llena de consternación y tristeza. Era una persona que trabajó de una manera encomiable por la Cultura en nuestra ciudad, tanto desde el ámbito de la Administración pública como desde la Asociación Amigos de la Música. Sin duda, su trabajo dejó huella en nuestro municipio”.

Diferentes entidades musicales, como Ibermúsica, el Festival de Santander, el de Granada, la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Coro Intermezzo, o el Festival de Úbeda y Baeza, han mostrado su duelo a través de sus respectivas redes sociales.