moving music berliner 

Un libro recoge en imágenes la era de Sir Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín

Durante más de diez años, la fotógrafa Monika Rittershaus y su cámara han acompañado a la Filarmónica de Berlín y a su director titular, Sir Simon Rattle: fotos en ensayos y conciertos, en el auditorio, sobre el escenario y entre bastidores, en la sede de la orquesta en Berlín y de gira por todo el mundo, siguiendo tanto sus grandes momentos musicales como los muy tranquilos e íntimos.

Rittershaus ha capturado la concentración previa a una interpretación, los rostros radiantes después del éxito alcanzado en un concierto, el ensimismamiento de los músicos mientras tocan sus instrumentos y su conexión cuando hacen música conjuntamente. Monika Rittershaus documenta el cosmos fascinante de una orquesta de renombre mundial con un ojo certero para las perspectivas y situaciones inusuales. Al mismo tiempo, sus fotografías constituyen una retrospectiva impresionante de la era Rattle.

El libro de fotografías Música en movimiento contiene también una introducción en alemán y en inglés de Eleonore Büning, responsable de música del Frankfurter Allgemeine Zeitung, que ha acompañado a la Filarmónica de Berlín como periodista desde sus tiempos de estudiante, además de entrevistas y declaraciones de músicos de la orquesta.