Vigo 2018

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo cumple 60 años con su Otoño Lírico 2018

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo celebra este año su 60 aniversario, efeméride que afronta con un ambicioso festival que incluye representaciones de El holandés errante de Richard Wagner y Macbeth de Giuseppe Verdi. El primer título se ofrecerá en versión concierto, el día 29 de septiembre, con las voces de Alexander Krasnov, Maribel Ortega, Richard Wiegold, Eduard Martynyuk, María L. Corbacho y Moisés Marín, con Paul Daniel al frente de la Real Filharmonía de Galicia y con el Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En el caso de Macbeth, el día 4 de noviembre, se escenificará en una producción firmada por Ignacio García, responsable artístico del Festival de Teatro Clásico de Almagro. El barítono español José Antonio López asumirá la parte protagonista en su debut con este rol, junto a Maribel Ortega, Felipe Bou, Eduardo Sandoval, Pablo Carballido, Marina Penas y Pedro Martínez-Tapia. Diego García Rodríguez estará al frente de la Orquestra Sinfónica Vigo 430 y el Coro Rías Baixas.

La programación se completa con el habitual ciclo de conferencias y un nuevo ciclo de “Cine de Otoño”, con la proyección de películas relacionadas con las óperas.