incendio bozar copy robert dekock

Un incendio, con dos bomberos heridos, obliga a cerrar el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR)

Ayer lunes 18 de enero, un incendio desatado en el techo del Palais de Beaux Arts de Bruselas, conocido como BOZAR, ha terminado con dos bomberos heridos y la clausura del centro hasta, al menos, el próximo 25 de enero, cuando puedan evaluarse los daños.

El fuego, originado en el tejado del edificio que alberga la institución, se reportó alrededor de las cuatro de la tarde, siendo controlado tres horas después. Pasadas las nueve de la noche, se daba por extinguido. En el transcurso de su trabajo, dos bomberos resultaron heridos, sufriendo uno de ellos un infarto, por el que tuvo que ser trasladado a un hospita. Su pronóstico es estable. La causa del incendio aún no se ha especificado y ninguna de las obras que alberga el museo ha sido dañada.

Siendo una de las salas de arte y música más importantes del país, BOZAR no ofrecía en estos momentos conciertos con público, pero sí retransmiten algunas de sus citas musicales a través de Internet, como el próximo concierto que se ha programado en formato digital, el próximo 23 de enero, con la Filarmónica de Bruselas y  el organista Karol Mossakowski, dirigidos por Stéphane Denève en obras de Stravinsku, Poulenc y Prokófiev. Al mismo tiempo, el centro de arte ofrece una exposición sobre Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Foto: Patrik Dekock.