schubert 1

La Asociación Franz Schubert de Barcelona se reinventa, impulsando un Premio con jurado internacional

La Associació Franz Schubert de Barcelona, fundad por Jordi Roch en 1997, ha anunciado un proceso de refundación a partir de 2021, para reforzar el peso institucional de la Asociación y fijar dos prioridades: dar soporte al talento jóven y la internacionalización y refuerzo de su vocación europea.

Para elló, han creado el Premi Franz Schubert, que se otorgará en dos categorías: a una personalidad que haya hecho una contribución singular y profunda al repertorio schubertiano, a lo largo de una extensa trayectoria, y a un joven talento del campo de la interpretación musical. La primera edición contará "con un comité de expertos internacionales del máximo prestigio profesional", con Antonio Moral (director del Festival de Granada), Jonathan Brown (violista del Cuarteto Casals), Johannes Bultmann (director general de SWR  Classic) y Elisabeth Reischl (programadora artística del Konzerthaus Wien).

Al mismo tiempo, la Asociación ha anunciado un nuevo programa de becas y "fellowships" de apoyo a los jovenes talentos europeos, llamado Lied the future, que se concretará en la potenciación de la Acadèmia de la Schubertíada, con sede principal en Figueres durante el verano, cuando tiene lugar la Schubertíada a Vilabertran. En la vertiente pedagógica, la Asocación organiza el Curs Internacional de Lied con el profesor Wolfram Rieger.