Marcella Reale

Fallece la soprano estadounidense Marcella Reale a los 84 años de edad

La soprano estadounidense Marcella Reale falleció el pasado 17 de enero, tras una larga carrera como especialista en Puccini y el Versimo.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, en 1937 y con ascendencia italiana, estudió canto con Armand Tokatyan y Lotte Lehmann, continuando sus estudios en la Hochschule für Musik de Múnich. Debutó sobre los escenarios en el año 1959 en el Musiktheater de Essen y en 1961 debutó en Italia, en Teatro Verdi de Trieste, cantando en Parma, Napoles y Roma. De vuelta a su país, participó en las temporadas de los principales escenarios estadounidenses como San Francisco, Nueva York o Seattle.

Habiendo compartido escenario con nombres como Mario del Monaco, Franco Corelli, Plácido Domingo, Josep Carreras, Tito Gobbi, Alfredo Kraus, Jon Vickers... se especializó en Puccini, del que grabó dos discos para EMI (además de un tercero con fragmentos de opereta) y del que apareció  cantando La bohème en la película Melodía interrumpida (1955), protagonizada por Glenn Ford, Eleanor Parker y Roger Moore. Durante los años noventa fue invitada a cantar y dar clases maestras en Japón, donde permaneció hasta 2017, cuando regresó a Estados Unidos.

Foto: EMI.