wiener philharmoniker credit richard schuster ph11 0017 3000px 1

La Filarmónica de Viena emite un comunicado apoyando a los músicos del Met de Nueva York

Tras la carta abierta del director Riccardo Muti, el pasado mes de enero, pidiendo un trato digno para los músicos del Metropolitan de Nueva York, la prestigiosa Filarmónica de Viena, una de las mejores orquestas del mundo, se ha sumado a ese apoyo, emitiendo una carta abierta a favor de los profesores y profesoras de la institución neoyorquina, quienes llevan sin cobrar desde abril de 2020.

La misiva, firmada por el concertino de la formación, Daniel Froschauer, en representación de esta, dice así: "El mundo está mirando. El 30% de los miembros de la MET Orchestra ya no pueden ganarse la vida en la ciudad de Nueva York, debido a que no reciben un salario del Metropolitan Opera desde el 1 de abril de 2020. Este número probablemente aumentará a medida que continúe la crisis. La reputación mundial del Met y el panorama cultural de la ciudad de Nueva York quedarían devastados por la pérdida de artistas de este calibre; esta orquesta alberga a algunos de los mejores intérpretes del mundo. Estos músicos tienen un impacto cultural y económico más allá de traer la gran ópera al mundo; también son profesores y mentores. Contribuyen a las comunidades en las que viven, inspirando a las personas en todos los ámbitos y etapas de la vida.

Los miembros de la orquesta necesitan una mayor promoción de su gestión y el apoyo del Gobierno. Debería prestarse más atención a esta devastación cultural, antes de que sea demasiado tarde. Nosotros, compañeros y amigos de la Filarmónica de Viena, esperamos que el Metropolitan Opera pueda encontrar formas de adaptarse e incluir a sus músicos en sus esfuerzos de programación en el futuro".