Alegret Aguirre Carner Peralada20

David Alegret y Rubén Fernández Aguirre rinden homenaje a Josep Carner en el Life Victoria

El tenor David Alegret, junto a Rubén Fernández Aguirre al piano, rinden homenaje a Josep Carner, en el 50 aniversario de su muerte. Será el próximo martes, 11 de mayo (19h) en el Sant Pau Recinte Modernista dentro del primer Primavera LIFE del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) que se inició el pasado 28 de marzo y que se clausura con este recital.

Alegret y Fernández Aguirre ofrecerán un programa integral de poesía de Carner, destacando los estrenos absolutos de los ciclos creados por los compositores Antoni Ros Marbà, Antoni Parera Fons y Francesc Prat que han compuesto estas piezas para la ocasión. De Ros Marbà se estrenará el tríptico Tres cançons a Carner formado por Retorn a Catalunya, Enyor y 1714; de Parera Fons también se estrenará el tríptico Carnerianes consistente en Memòria, Amor finat y Darreria; mientras que Prat ofrecerá el ciclo Quatre estacions sobre poemes de Carner que incluyen Adéu sense comiat, Esbós de tarda d’estiu, Pàmpol e Imatge de Nadal.

Además, se incluyen las canciones Epigrama del bell temps del ciclo Temps de poeta de Alberto García Demestres, Obsessió lunar del ciclo Les estacions de Miquel Ortega y He somniat que dins la mar nocturna de Els somnis de Albert Guinovart, que se estrenaron en el Festival Castell de Peralada el pasado verano. El programa también incluye canciones sobre textos de Carner que ya forman parte del repertorio compuestas por Eduard Toldrà, Xavier Montsalvatge, Antoni Massana o Ricard Lamote de Grignon.