Monserrat Caballe1 getty t

El Liceu, La2 de TVE y la Catedral de Barcelona ofrecerán un funeral por Caballé con el Requiem de Verdi

La Catedral de Barcelona, con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, ofrecerá un funeral por la recientemente desaparecida Montserrat Caballé, organizado por su familia, el próximo 17 de noviembre a las 13h. La misa incluirá la interpretación del Requiem de Verdi, obra muy querida por la soprano, que cantó en numerosas ocasiones, y para la que se contará con las voces de Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov.

Las puertas estarán abiertas a todos los ciudadanos, con acceso libre y gratuito por orden de llegada y, para los que no puedan entrar, el Liceu ha preparado su retransmisión en directo en el teatro, en pantalla gigante. Además, La2 de Televisión Española lo retransmitirá a nivel nacional.

El Gran Teatre del Liceu prepara además un homenaje musical a Montserrat Caballé que contará con el apoyo de otros grandes teatros del mundo donde la soprano actuó. Será un concierto de carácter internacional que se celebrará en primavera en el mismo Teatre (fecha aún por determinar) y que servirá para recordar la brillante trayectoria de una de las voces líricas más importantes de la historia.

Foto: Getty.