sergei polunin reuters

El bailarín Sergei Polunin, expulsado del Ballet de la Ópera de París por sus declaraciones homófobas y misóginas

Hace unos días, la Ópera de París comunicaba a través de su cuenta de Twitter que retiraba la invitación al bailarín ruso (nacido en Ucrania) Sergei Polunin a participar en su montaje de El lago de los cisnes, alegando que  "Dadas las declaraciones públicas hechas por Sergei Polunin, Aurélie Dupont, directora de Danza, ha tomado la decisión de no invitar al artista. Estas declaraciones no están de acuerdo con sus valores ni con los de la institución".

Las declaraciones a las que se refiere la institución fueron expresadas por Polunin en su cuenta de Instagram:  "El hombre debe ser un hombre y la mujer debe ser una mujer. Las energías masculinas y femeninas crean equilibrio. Esa es una de las razones por la que tienes huevos. Lo mismo sucede fuera del ballet, hombre, ¿qué te pasa? Las hembras ahora intentan asumir el rol de hombre porque no las follas y porque eres una vergüenza. Los hombres son lobos, los hombres son leones, los líderes de la familia que se supone que deben cuidar de todo. ¿Qué ocurre? Deja de ser débil, sé un hombre, sé un guerrero, ¿qué te pasa? Sin respeto por ti, la vida te derribará, te pondrá de rodillas y te lavará. Necesitas una buena bofetada para despertarte".

Este tipo de actitudes y comentarios son frecuentes en el bailarín, fiel devoto de Vladimir Putin, cuyo rostro se ha tatuado.

Foto: Reuters.