nominados oscar

Desplat, Göransson, Blanchard, Britell y Shaiman, nominados a Mejor BSO en los Oscar 2019

La Academia de Cine de Hollywood acaba de dar a conocer las nominaciones para los Premios Oscar 2019. En la categoría de Mejor Banda Sonora Original, los seleccionados que competirán por una estatuilla son:

Alexander Desplat por Island of Dogs (Isla de perros)

Esta es la décima nominación a los Oscar de Desplat por sus bandas sonoras. El francés se alzó con el galardón en la ceremonia pasada con La forma del agua y en 2014 con Gran Hotel Budapest, del director Wes Anderson, quien también firma Isla de perros.

 

Ludwig Göransson por Black Panther

Ludwig, quien se hará cargo de la banda sonora de la próxima serie del universo Star Wars: The Mandalorian, recibe con esta su primera nominación a los Premios Oscar. Por esta música para Black Panther recibió el galardón de los Hollywood Music in Media Awards.

 

Nicholas Britell por If Beale Street could Talk (El blues de Beale Street)

Segunda nominación para el estadounidense, quien obtuvo su mayor éxito con Moonlight, ganadora del Oscar a Mejor película en 2016

 

Terence Blanchard por BlackKklansman (Infiltrado en el KKKlan)

El compositor y trompetista de jazz americano, que empezó su carrera en los Jazz Members del mítico Art Blakey, ha sidono nominado en 13 ocasiones y ganado 5 Grammy por su carrera jazzística. Esta es su primera nominación a los Oscar.

 

Marc Shaiman por Mary Poppins Returns

El comprometido compositor estadounidense ha sido nominado ya en otras cinco ocasiones a los Oscar (Patch Adams, South Park...), pero nunca ha recibido una estatuilla.