stutzmann orfeo 55 c metz cyrille guir

Nathalie Stutzmann dice adiós a su orquesta Orfeo 55, ante su precaria situación financiera

La contralto Nathalie Stutzmann se puso al frente en 2010 de una nueva formación historicista, Orfeo 55, convirtiéndose en la primera mujer que dirigía una orquesta y cantaba al mismo tiempo. Ahora, casi 10 años después y debido a una precaria situación financiera de Orfeo 55, Stutzmann ha dicho adiós a liderarla, habiendo realizado giras y grabaciones de éxito durante este tiempo. De hecho, aún está pendiente de salir al mercado un último disco "Contraltos". Se ha hecho público el siguiente comunicado:

"Con profunda tristeza la orquesta Orfeo 55 y su fundadora y directora artística Nathalie Stutzmann, anuncian el fin de sus actividades.

A pesar del apoyo del Ministerio de Cultura francés, la situación financiera de la orquesta ha seguido siendo precaria debido a la falta de subsidios suficientes y se ha ido deteriorando en los últimos meses, lo que ya no le permite seguir funcionando correctamente.

Nathalie Stutzmann está profundamente triste por esta situación, pero afirma que, dada la magnitud del desarrollo de su carrera como directora sinfónica y de ópera, ahora le es imposible dedicar el tiempo necesario para restablecer el equilibrio financiero que garantizaría la sostenibilidad del conjunto.

Nathalie Stutzmann hizo historia con su pionera en forma de acompañar a la orquesta, siendo la primera mujer en cantar y dirigir simultáneamente.

Todos los amantes de la música tendrán un maravilloso recuerdo de los conciertos y discos grabados de Orfeo 55 - en los álbumes de DG, Vivaldi: "Prima Donna" y Bach: "Une Cantate Imaginaire", en los álbumes de Warner / Erato, Handel: "Heroes from the Shadows" y el arie antiche "Quella Fiamma ". El último," Contraltos ", se lanzará en otoño de 2020 en Warner / Erato. Además de su carrera como directora, Nathalie Stutzmann, una artista exclusiva de Warner / Erato, continuará actuando regularmente como contralto.