LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
pavarotti550x100PMjulio

historia soldado dirigido por alex olle 1

La Fura dels Baus lleva "La historia del soldado" de Stravinsky a Peralada

El próximo viernes, 19 de julio, en el Auditorio Parque del castillo, Àlex Ollé presenta la versión furera de la fábula L'Histoire du soldat, de Igor Stravinsky, en el Festival Castell de Peralada.

Una sobrecogedora adaptación convertida en una denuncia y profunda reflexión sobre los conflictos bélicos de hoy en día y una llamada a la paz y la libertad. Estrenada en Lyon la pasada primavera con un éxito de público y crítica abrumador, este encargo realizado para la conmemoración del 100.º aniversario del estreno de la obra en Lausana llega por primera vez a España de la mano del Festival de Peralada. La revisión de la obra se plantea como una pieza de mayor envergadura que la de una obra de cámara. El maligno es presentado como la voz de la inconsciencia, como el alter ego del protagonista, donde el bien y el mal no son agentes externos al soldado, sino “aspectos que conforman su personalidad y una clara muestra de la complejidad humanaˮ. La producción se edifica sobre unas fuertes raíces cinematográficas, manteniendo la partitura original de Stravinsky, el texto de Ramuz, junto a pasajes de Jean Cocteau, Paul Valéry y la desgarradora carta de suicidio firmada por Daniel Somers, un soldado que no fue capaz de superar el estrés postraumático después de su participación en la guerra de Irak y que cierra la obra. Una clara y devastadora denuncia al sistema que invita a una profunda reflexión. Una única ocasión para descubrir este maravilloso espectáculo de La Fura dels Baus en nuestro país.

En una producción firmada por la Opéra National de Lyon, la Opéra de Lausanne, la Opéra de Montpellier y la propia Fura dels Baus, contará con los miembros de la Orquestra Simfònica Camera Musicae, así como con el protagonismo de Sébastien Dutriex en el triple papel de Narrador, Diablo y Soldado.

BANNER PLATEAMAGAZINE 250X250 REV1
IBERM 19 Platea banner temp junio
luisa miller 250x250 cast