TeatroMunicipal SantiagoChile

Recogen firmas para garantizar el empleo de los trabajadores del Teatro Municipal de Santiago de Chile

Una campaña de firmas en el portal Change.org recaba apoyos para salvaguardar el futuro del Teatro Municipal de Santiago de Chile. El texto de la campaña es el siguiente:

El Teatro Municipal de Santiago, la institución cultural más importante de Chile estaría cerrando sus puertas para siempre debido a mal uso de recursos y mala administración del mismo, como consecuencia y para evitar el cierre, se formuló una reestructuración donde muchos trabajadores y familias se vieron desvinculadas. Como ciudadanos no podemos permitir que la cultura de nuestro país se muera por la despreocupación y falta de recursos dedicados a mantener lo más importante que tenemos, la historia de todos nosotros. Los trabajadores del Teatro Municipal están librando una lucha sin fin para salvar lo que es su lugar de trabajo por más de 30 años para algunos y por supuesto lograr que perdure la historia del ballet, coro, orquesta y técnicos profesionales de nuestro querido teatro.

Al parecer, en fechas recientes el Teatro Municipal de Santiago de Chile habría propuesto el despido de hasta 59 trabajadores en el marco de un plan dereestructuración par resolver una deuda acumulada de 6 millones de pesos. La institución, que cuenta con Frédéric Chambert como director al frente, podría ahorrar 1.5000 millones de pesesos con estos despidos, que representan el 13,5 por ciento de la plantilla del Municipal. De esos 59 empleados, un total de 19 se acogieron a un retiro voluntario o de común acuerdo.