beethoven obc

La Orquestra de Barcelona se sumerge en su propio Festival Beethoven, con cinco conciertos dedicados al compositor

Durante las próximas cinco citas programadas en L'Auditori de Barcelona, la Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya se sumergirá en su particular homenaje a uno de los grandes genios de la humanidad: Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Así, el 24, 25 y 26 de enero arrancará su particular Festival Beethoven, de la mano del director de orquesta Jan Willem de Vriend, quien dirigirá una reproducción del concierto que el propio compositor ofreció en Viena el 27 de febrero de 1814, interpretando la Septima y Octava sinfonías, además de la La victoria de Wellington y la cantata Tremate, empi tremate, para soprano, tenor, barítono y orquesta.

La semana siguiente será el mismo director titular de la formación, Kazushi Ono, quien se haga cargo de su Quinta sinfonía, además de la Obertura Coriolano y el aria Ah, perfidi!, junto con el estreno munial de Wanderwelle, del compositor Hector Parra. Será los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero. También Ono, ya los días 6, 7 y 8 de febrero, dirigirá la Cuarta sinfonía, junto al Triple concierto, con la participación de Inon Barnatan al piano, Guy Braunstein al violín y Alisa Weilerstein al violonchelo. El programa será completado con el estreno en España de L'angelo necessario, del compositor Mauricio Sotelo.

El festival continuará el 15 y 16 de febrero con la joven violinista granadina María Dueñas, quien se hará cargo del Concierto para violín, que será ofrecido bajo la batuta de Vriend junto a la Tercera sinfonía del compositor de Bonn. Cerrará el festival el célebre pianista Rudolf Buchbinder los días 21, 22 y 23 de febrero, interpretando la integral de conciertos para piano, dirigidos por él mismo desde el teclado.