LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

5.555.555

Aquello que nos hace únicos: 5.555.555 razones para seguir adelante

En estos tiempos de emergencia sanitaria, con la consiguiente crisis social y económica, a causa del terrible coronavirus, Platea Magazine ha alcanzado la simbólica cifra de 5.555.555 visitas, en menos de cinco años de vida. En un momento de confinamiento e incertidumbre, también en la cultura y en la música clásica, vosotros, nuestros lectores y lectoras, os habéis quedado a nuestro lado. Gracias.

Ante la drástica caída en nuestros ingresos publicitarios, hace unas semanas nos decidimos a pedir vuestra ayuda a través de una donación en nuestra web. Gracias a quienes habéis contribuido y lo seguís haciendo, Platea Magazine puede continuar siendo un medio libre e independiente, sin depender de subvenciones públicas ni del soporte de fundaciones privadas. Nuestros colaboradores viven para, por y con la música, comprometidos con los valores de una sociedad que también en la cultura y en la música necesita avanzar sin machismo, sin racismo y sin xenofobia, procurando siempre la igualdad entre los nombres propios que le dan vida.

Además, Platea tiene un fuerte compromiso con la música y con sus lectores. El seguimiento constante de la actualidad musical nos permite estar más cerca de ambos, porque sólo ofreciendo la #ÚltimaHora de la música y de los agentes que la hacen posible, podemos llegar a toda esas personas, reales, que aman la clásica tanto como nosotros. Somos la única revista española con una newsletter semanal y 12 portadas al año, porque nosotros no cerramos en festivos, fines de semana o verano. Estamos 24 horas al día, siete días a la semana con la música y contigo. Con más de 2.250 publicaciones al año, incluyendo más de 50 entrevistas, más de 300 críticas y más de 1500 noticias, hemos conseguido llegar a un público verdadero, sin comprar seguidores en redes sociales ni falsear estadísticas.

Por eso, nuestras publicaciones en redes sociales son las más leídas y las que obtienen más interacción de los lectores. 115 interacciones de media por publicación, un 50% más que nuestro inmediato competidor (Ópera Actual: 53) y muy alejado de otras publicaciones o blogs como Mundo Clásico o Beckmesser que no alcanzan ni siquiera una sola interacción de media*.

facebook abril 20

Hemos arrancado 2020 con una media de más de 300.000 visitas al mes. Gracias a todos vosotros, en menos de cinco años de vida Platea Magazine se ha consolidado como el medio de referencia en la música clásica, ofreciendo información continuada y veraz, renunciando al amarillismo o el clickbaiting. Porque nos importa la música. Porque nos importan nuestros lectores. Porque nos importan nuestros anunciantes.

"Servir a la música desde la palabra", ese es el lema que hemos querido enarbolar desde nuestro nacimiento, porque creemos que somos un factor vital en la difusión y creación de la música, porque creeemos que se puede aportar a ella también desde el medio escrito: apoyar, sumar. Estamos aquí para servir de puente entre artistas y entidades musicales y un público cada vez más amplio.

A ese público, a todos: Gracias, porque por encima de los valores, las cifras y los contenidos, lo que nos hace verdaderamente únicos, sois vosotros. Contamos ahora con 5.555.555 de razones para seguir adelante.

* Para la muestra reflejada en el gráfico se han tomado las últimas 100 publicaciones con contenido propio de cada medio en Facebook, desde el 14/04/20 hacia atrás. Se indica también la media de publicaciones diarias, el número de días que tarda cada publicación en realizar esas 100 publicaciones y el número de días que cada medio está sin publicar. Todo ello para ofrecer una visión global del alcance real.

Artista de la semana Garcia Tomas copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PlateaMagazine 250x250