Gergiev Kaufmann Sommernachtskonzert20

Jonas Kaufmann y Valery Gergiev protagonizarán este año el tradicional concierto de verano de la Filarmónica de Viena

La cita tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, en Schönbrunn, aunque con un aforo reducido

 

Bajo la batuta del maestro ruso Valery Gergiev y con el tenor Jonas Kaufmann como solista, la Filarmónica de Viena no ha querido renunciar este año a celebrar su tradicional concierto de verano (Sommernachtskonzert). Éste tendrá lugar el día 18 de septiembre, en el entorno de los jardines del Palacio de Schönbrunn. 

El tenor Jonas Kaufmann interpretará fragmentos de Jules Massenet, Emmerich Kálmán y Giacomo Puccini. El programa de gala, con Valery Gergiev al frente, incluirá también música del repertorio clásico, junto a bandas sonoras y piezas de ballet, bajo el lema 'Liebe' (Vida), en un homenaje a la nueva normalidad a la que debemos abrazarnos con fuerza en estos meses de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión el acceso gratuito al evento no será posible. Por razones de seguridad sanitaria, tan sólo será posible el acceso por invitación. La Filarmónica de Viena quiere agradecer con este concierto a todas aquellas personas que lo hicieron posible y que apoyaron a la institución durante los meses del confinamiento. Como es habitual, el concierto podrá seguirse en vivo por televisión, a través de diversos canales y plataformas.