Callas Abramovic MarcoAnelli

La Ópera de Múnich reabrirá en septiembre con el estreno de '7 Deaths of Maria Callas' de Marina Abramovic

La Bayerische Staatsoper de Múnich ha anunciado los planes para su reapertura, a partir del próximo 1 de septiembre, con el estreno mundial de 7 Deaths of Maria Callas de Marina Abramovic. Originalmente, este espectáculo tendría que haberse estrenado el pasado mes de abril, pero la evolución de la pandemia del coronavirus lo hizo inviable.

Con Yoel Gamzou a la batuta y con las voces de Hera Hyesang Park, Selene Zanetti, Leah Hawkins, Gabriella Reyes, Nadezhda Karyazina, Adela Zaharia y Lauren Fagan, este espectáculo concebido y dirigido por Marina Abramovic propone un recorrido a través de siete escenas: “Quiero recrear las escenas de muerte de siete óperas, siete muertes que Maria Callas murió antes que yo”, apunta.

Abramovic busca también generar una reflexión sobre la vida personal de Maria Callas, de destino trágico: "Para Maria Callas, el hombre que la mata en el escenario de la ópera siempre fue Aristoteles Onassis”, escribe Abramović en su autobiografía. Para recrear la figura de Onassis, la artista cuenta en este espectáculo con el actor Willem Dafoe.

Las siete escenas que se recrean en el espectáculo son: “Addio del passato” de La traviata, “Vissi d'arte” de Tosca, “Ave Maria” de Otello, “ Un bel dì vedremo ”de Madama Butterfly,“ Habanera ”de Carmen,“ Il dolce suono ”de Lucia di Lammermoor y "Casta Diva” de Norma. Las escenas están unidas por nueva música del compositor serbio Marko Nikodijević. Como punto culminante de la velada, la propia Marina Abramovic subirá al escenario, caracterizada como Maria Callas y acompañada de una nueva composición Nikodijević, de 20 minutos de duración: “Este proyecto está muy cerca de mi corazón. Se trata de morir con el corazón roto, morir de amor. Espero que el público pueda encontrar una parte de sí mismo en estos temas atemporales", apunta.

Más información aquí. Foto: © Marco Anelli