beethoven warhol 1

Beethoven en su 250 aniversario. Cuatro aproximaciones a un genio único

Celebramos los 250 años de Ludwig van Beethoven, ofreciendo a nuestros lectores y lectoras una recopilación de artículos en torno a la vida y la carrera del genio, repasando toda su trayectoria, que se han ido publicando en nuestra edición impresa a lo largo de este 2020.

Cuatro puntos de vista y cuatro formas de narrar la obra de un hombre excepcional. En el capítulo uno: "Forjando a un genio", Gonzalo Lahoz nos presenta a Beethoven, desde su nacimiento hasta la composición de su Primera sinfonía. En el segundo: "Beethoven vs. Beethoven", Teresa Adrán nos cuenta su mayor crisis existencia, con el Testamento de Heiligenstadt mediante, desde su Tercera sinfonía hasta la Octava. Ya en el tercero: "Dolor y gloria", Juan José Freijo nos llevará a los últimos años del genio, centrándose en su Novena sinfonía y la Missa Solemnis. Finalmente, en el cuarto capítulo: "Beethoven o la escuela del sacerdocio", Diego A. Civilotti repasará toda su influencia y legado.

Para acceder al suplemento, de más de 50 páginas, sigue este enlace, o haciendo click en la siguiente imagen. ¡Feliz lectura!

beethoven 250 articulo