5.555.555

Aquello que nos hace únicos: 5.555.555 razones para seguir adelante

En estos tiempos de emergencia sanitaria, con la consiguiente crisis social y económica, a causa del terrible coronavirus, Platea Magazine ha alcanzado la simbólica cifra de 5.555.555 visitas, en menos de cinco años de vida. En un momento de confinamiento e incertidumbre, también en la cultura y en la música clásica, vosotros, nuestros lectores y lectoras, os habéis quedado a nuestro lado. Gracias.

Ante la drástica caída en nuestros ingresos publicitarios, hace unas semanas nos decidimos a pedir vuestra ayuda a través de una donación en nuestra web. Gracias a quienes habéis contribuido y lo seguís haciendo, Platea Magazine puede continuar siendo un medio libre e independiente, sin depender de subvenciones públicas ni del soporte de fundaciones privadas. Nuestros colaboradores viven para, por y con la música, comprometidos con los valores de una sociedad que también en la cultura y en la música necesita avanzar sin machismo, sin racismo y sin xenofobia, procurando siempre la igualdad entre los nombres propios que le dan vida.

Además, Platea tiene un fuerte compromiso con la música y con sus lectores. El seguimiento constante de la actualidad musical nos permite estar más cerca de ambos, porque sólo ofreciendo la #ÚltimaHora de la música y de los agentes que la hacen posible, podemos llegar a toda esas personas, reales, que aman la clásica tanto como nosotros. Somos la única revista española con una newsletter semanal y 12 portadas al año, porque nosotros no cerramos en festivos, fines de semana o verano. Estamos 24 horas al día, siete días a la semana con la música y contigo. Con más de 2.250 publicaciones al año, incluyendo más de 50 entrevistas, más de 300 críticas y más de 1500 noticias, hemos conseguido llegar a un público verdadero, sin comprar seguidores en redes sociales ni falsear estadísticas.

Por eso, nuestras publicaciones en redes sociales son las más leídas y las que obtienen más interacción de los lectores. 115 interacciones de media por publicación, un 50% más que nuestro inmediato competidor (Ópera Actual: 53) y muy alejado de otras publicaciones o blogs como Mundo Clásico o Beckmesser que no alcanzan ni siquiera una sola interacción de media*.

 

facebook abril 20

Hemos arrancado 2020 con una media de más de 300.000 visitas al mes. Gracias a todos vosotros, en menos de cinco años de vida Platea Magazine se ha consolidado como el medio de referencia en la música clásica, ofreciendo información continuada y veraz, renunciando al amarillismo o el clickbaiting. Porque nos importa la música. Porque nos importan nuestros lectores. Porque nos importan nuestros anunciantes.

"Servir a la música desde la palabra", ese es el lema que hemos querido enarbolar desde nuestro nacimiento, porque creemos que somos un factor vital en la difusión y creación de la música, porque creeemos que se puede aportar a ella también desde el medio escrito: apoyar, sumar. Estamos aquí para servir de puente entre artistas y entidades musicales y un público cada vez más amplio. 

A ese público, a todos: Gracias, porque por encima de los valores, las cifras y los contenidos, lo que nos hace verdaderamente únicos, sois vosotros. Contamos ahora con 5.555.555 de razones para seguir adelante.


* Para la muestra reflejada en el gráfico se han tomado las últimas 100 publicaciones con contenido propio de cada medio en Facebook, desde el 14/04/20 hacia atrás. Se indica también la media de publicaciones diarias, el número de días que tarda cada publicación en realizar esas 100 publicaciones y el número de días que cada medio está sin publicar. Todo ello para ofrecer una visión global del alcance real.