LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon
UIV

teatro zarzuela manifestacion

El Consejo de Ministros aprueba la absorción del Teatro de la Zarzuela por parte del Teatro Real

Así lo comunica La Moncloa a través de su Departamento de Prensa: "El objetivo es crear una institución de referencia nacional e internacional en el ámbito de la lírica que potencie la Zarzuela como género lírico español. Además promoverá la ampliación de públicos, manteniendo la política de precios asequibles del Teatro de la Zarzuela y mantendrá las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de ambas instituciones.".

Respecto a la situación de los actuales trabajadores de la Zarzuela, avisa:

"Con la entrada en vigor de este Real Decreto, quienes en esa fecha  vengan desempeñando un puesto de trabajo como personal funcionario o laboral en el Teatro de la Zarzuela, hasta ahora dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se incorporará como personal de la Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, con los mismos derechos y obligaciones. 

El personal funcionario de la Zarzuela podrá elegir su incorporación a la plantilla de la Fundación, en cuyo caso se declararía su excedencia por prestación de servicios en el sector público".

Y sobre los del Teatro Real: "En relación al personal del Teatro Real, mantendrá las condiciones laborales vigentes hasta la entrada en vigor del Real Decreto".

El texto normativo refleja también las obligaciones para la Fundación de promover la zarzuela, con las que se pretende proteger e impulsar este género. Entre ellas, destaca que:

- Se mantendrá un número de títulos y representaciones de zarzuela no inferior a la media de las tres últimas temporadas del Teatro de la Zarzuela. 
La temporada de la zarzuela se desarrollará simultáneamente al resto de las actividades programadas, distribuyéndose de manera regular en el calendario y atendiendo a los periodos actuales de afluencia de público.
- Se promoverá la presencia de artistas españoles en los elencos de las zarzuelas, manteniendo al menos los niveles medios de las tres últimas temporadas.
- Se mantendrá la política general de precios para las representaciones en el Teatro de la Zarzuela, incluidos los descuentos a los colectivos prioritarios.
- Se mantendrá el nivel de financiación actualmente destinado a la programación de zarzuelas, promoviendo su progresivo incremento.
También se recoge que el Teatro de la Zarzuela será el "escenario estable de exhibición de la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España", manteniendo como referencia las condiciones vigentes en las tres temporadas anteriores.

Se mantendrán las actividades programadas en el Teatro de la Zarzuela para las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020, no sólo relativas a la programación, sino también a los ciclos formativos".

 

 

250x250 OnlyTheSound TR PLATEA nuevo
banners puritani 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
banner life18
FB OSN Banner250x250 Platea OK
banner 250x250
Platea Magazine 18 19 Local
BANNER PLATEA 250x250
banner WEB Platea
adword platea paralosqueaman v2
FJC banner