LeoBrouwer 

Leo Brouwer celebra su 80 cumpleaños con unas clases magistrales en el Conservatorio del Liceu

El guitarrista, director y compositor cubano Leo Brouwer mantiene una fuerte vinculación con el Conservatorio del Liceu. Pilar fundamental de la historia de la guitarra del siglo XX, Brouwer hace ahora coincidir con su 80 cumpleaños su quinta visita al Conservatorio del Liceu, El guitarrista, nieto de Ernestina Lecuona,ofrecerá unas clases magistrales los días 18 y 19 de enero.

Su masterclass es pues, una cita ineludible para todos los guitarristas: desde sus primeras composiciones influenciadas por la música afrocubana hasta el minimalismo que empapan sus últimas creaciones, Leo Brouwer ha hecho mucho más que proporcionar a las nuevas generaciones un nuevo y amplio repertorio para guitarra, su búsqueda e inquietud supuso a partir de los años cincuenta un verdadero cambio de paradigma en el que la práctica de este instrumento evolucionó, tanto en su técnica como en su lenguaje.

Su regreso se revela de interés también para todos los músicos. Brouwer, carismático e incansable, acumula como compositor un catálogo que abarca más de trescientas obras de todos los géneros y formas musicales y una carrera como director de orquesta. También es miembro de la Academia de las Artes de Berlín, y miembro honorario de la Sociedad Internacional de Autores de Música, así como director artístico del Festival Internacional de Guitarra de La Habana.