staatsoper berlin 1920

La Staatsoper Berlin presenta su temporada 19/20 con Barenboim, Mehta, Sierra, Garanča, Rattle y Yoncheva

La Staatsoper Berlin acaba de hacer pública su nueva temporada 2019-2020, que contará, como es costumbre, con las más prestigiosas batutas y voces invitadas, además de la maestría de su director titular, Daniel Barenboim.

Nuevas producciones destacas:

Las alegres comadres de Windsor, de Nicolai, con escena de David Bösch y dirección musical de Daniel Barenboim. Contará con las voces de René Pape, Michael Volle, Pavol Breslik, Anna Prohaska, Michaela Schuster y Wilhelm Schwinghammer. Pordrá verse a principios de octubre.

Il primo omicidio, de Scarlatti, con escena de Romeo Castellucci y dirección misocal de René Jacobs. Contará con las voces de Kristina Hammerström, Olivia Vermeulen y Brigitte Christensen. Podrá verse a principios de noviembre.

Samson et Dalila, de Saint-Saëns, con escena de Damián Szifron y dirección musical de Daniel Barenboim. Contará con las voces de Elina Garanča, Brandon Jovanovich, Michael Volle, Kwangchul Youn y el mítico Samuel Ramey. Podrá verse a finales de noviembre y principios de diciembre.

Der Rosenkavalier, de Strauss, con escena de André Heller y dirección musical de Zubin Mehta. Contará con las voces de Camilla Nylund, Michèle Losier, Nadine Sierra, René Pape, Anna Samuil y Roman Trekel. Podrá verse durante el mes de febrero. 

Idomeneo, de Mozart, con escena de David McVicar y dirección musical de Simon Rattle. Contará con las voces de Andrew Staples, Magdalena Kozena, Anna Prohaska y Olga Peretyatko. Podrá verse a finales de marzo.

Così fan tutte, de Mozart, con  escena de Vincent Huguet y dirección musical de Daniel Barenboim. Contará con las voces de Elsa Dreisig, Marianne Crebassa, Paolo Fanale, Gyula Orendt, Ferruccio Furlanetto y Barbara Frittoli. Podrá verse durante tres funciones de abril.

Khovanshchina, de Mussorgsky, con escena de Claus Guth y dirección musical de Vladimir Jurowski. Contará con las voces de Marina Prudenskaya, Alexey Tikhomirov, Sergey Skorokhodov, Mika Kares y Gerhard Siegel. Podrá verse a lo largo del mes de junio.

Reposiciones destacadas:

Carmen, de Bizet, con escena de Marin Kusej y dirección musical de Daniel Barenboim. Con Anita Rachvelishvili, Michael Fabiano, Christiane Karg e Ildebrando D'Arcangelo. Marzo.

El holandés errante, de Wagner, con las voces de Matthias Goerne, Ricarda Merbeth y Peter Rose. Junio.

Compromiso en un monasterio, de Prokófiev, con escena de Dmitri Tcherniakov y dirección musical de Daniel Barenboim. Con las voces de Violeta Urmana, Aida Garifullina, Andrey Zhilikhovsky, Anna Goryachova y Stephan Rügamer. Abril.

Don Giovanni, de Mozart, con escena de Claus Guth y dirección musical de Pablo Heras-Casado. Con las voces de Gyula Orendt, Evelin Novak o Joel Prieto. Mayo.

Falstaff, de Verdi, con escena de Mario Martone y dirección musical de Daniel Barenboim. Con las voces de Francesco Demuro, Nadine Sierra, Barbara Frittoli, Daniela Barcellona, Alfredo Daza y un Falstaff aún por anunciar. Enero - Febrero.

Fidelio, de Beethoven, con escena de Harry Kupfer y dirección musical de Simone Young. Con las voces de Michaela Kaune, Roman Trekel, Simon O'Neill y Wolfgang Koch.

Il barbiere di Siviglia, de Rossini, con las voes de Marianne Crebassa, Maxim Mironov y Bruno de Simone. Enero - Abril.

Kata Kabanová, de Janácek, con las voces de Karita Mattila, Eva-Maria Westbroek, Simon O'Neill y Pavlo Hunka. Octubre.

King Arthur, de Purcell, con dirección musical de René Jacobs. Noviembre.

La Bohème, de Puccini, con las voces de Eleonora Buratto, Benajmin Bernheim, Elsa Dreisig y Alfredo Daza. Diciembre - Enero.

Le nozze di Figaro, con escena de Jürgen Flimm y dirección musical de Marc Minkowski. Con las voces de Ildebrando D'Arcangelo, Miah Persson, Evelin Novak, Marianne Crebassa y Lauri Vasar. Junio - Julio.

Medea, de Cherubini, con dirección musical de Oksana Lyniv y las voces de Sonya Yoncheva, Franceso Demuro y Marina Prudenskaya. Febrero.

Tosca, de Puccini, con las voces de Sonya Yoncheva y Teodor Ilincai. Mayo.

El Anillo del Nibelungo, con dirección de Daniel Barenboim, este septiembre.

Toda la información.