RattleBerliner 

El Festival de Santander presenta su edición para el verano de 2019

El Festival de Santander ha dado a conocer hoy en rueda de prensa su programación para el verano de 2019. Esta edición contará de nuevo con Simon Rattle y la London Symphony Orchestra como actuación destacada en su cartel. Los británicos actuarán en Santander los días 11 y 12 de agosto. El Festival se abrirá con la actuación de la Mahler Chamber Orchestra, bajo la batuta del maestro checo Jakub Hrusa, el 3 de agosto, con el pianista Seong-Ji Cho.

Visitarán también el Festival la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, con Ton Koopman al frente; la Orquesta de Cadaqués con Gianandrea Noseda y el pianista Pierre-Laurent Aimard; y la London Philharmonic Orchestra, los días 28 y 29, con Javier Perianes como solista y Juanjo Mena a la batuta. La Orchestre de la Suisse Romande será la responsable de clausurar el festival, con el director Jonathan Nott. 

Además, el día 16 podrá escucharse en Santander la voz del tenor mexicano Javier Camarena, quien actuará con el pianista Ángel Rodríguez. También en recital actuará la gran pianista Maria Joao Pires. Destacan asimismo las actuaciones de La Grande Chapelle, Les Musiciens du Louvre con Marc Minkowski, Forma Antiqva, Ars Atlántica o el conjunto Cantoría, entre otros. Esta edición del Festival de Santander potencia dos lineas menos exploradas hasta la fecha, con una ambiciosa propuesta de danza y una apuesta por la creación contemporánea.