cascanueces nacional alba muriel 1

La Compañía Nacional de Danza lleva "El Cascanueces" al Teatro de la Zarzuela

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, vuelve a poner en escena El Cascanueces, de Tchaikovsky; uno de los grandes títulos del repertorio clásico y toda una tradición en la época navideña. Con coreografía y dirección escénica de José Carlos Martínez, basado en el libreto de Marius Petipa e inspirado a su vez en el cuento de E.T.A Hoffmann, (adaptado por Alexandre Dumas). La cita será en el Teatro de la Zarzuela, desde el próximo día 10 hasta el 22 de diciembre.

Para Martínez este cuento para niños y adultos flota entre dos mundos: los sueños y la realidad, lo consciente y lo inconsciente, la infancia y la edad adulta. Se sitúa la acción en la época de 1910, acentuando el contraste entre el realismo burgués de una fiesta familiar, y el imaginario de Clara, donde cohabitan sus deseos con sus miedos, imágenes maravillosas con otras mucho más inquietantes o fantásticas. La estrecha frontera entre el mundo real y el de la fantasía permite transportar al espectador a un universo mágico por el que viajará a través de los recuerdos de su propia historia.

La escenografía correrá a cargo de Mónica Boromello y la dirección musica por Manuel Coves al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además, los dos primeros días (10 y 11), la Compañía contará con la colaboración de la gran bailarina Maria Kochetkova como Reina de las hadas.

Foto: Alba Muriel.