american in paris ver2 xlg 1

La Orquestra Camera Musicae, de gira por España poniendo banda sonora a "Un americano en París"

La Orquestra Simfònica Camera Musicae vuelve una vez más a los cines, en una nueva y espectacular propuesta: en esta ocasión, pondrán banda sonora en directo al musical Un americano en París. Dirigida por Vincente Minnelli (El loco del pelo rojo, Con él llegó el escándalo, Gigi...), ganó una decena de premios, incluyendo el Globo de oro a Mejor película de comedia o musical, así como seis Premios Oscar, inclutendo el de Mejor película y Mejor banda sonora, compuesta por George Gershwin.

Entre sus protagonistas, el mítico bailarín, director y actor nominado al Oscar, Gene Kelly (Cantando bajo la lluvia, Un día en Nueva York...) y con la introducción de la dos veces nominada al Oscar, Leslie Caron (Gigi, Fanny...).Así pues, la historia romántica de Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano en París, que se enamora de Lise Bouvier (Leslie Caron), la prometida de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari) es el hilo argumental para una película encantadora, con una brillante coreografía de Gene Kelly y la música de George Gershwin. La película incluye muchas de las canciones más populares de George Gershwin como I got rhythm, ‘S Wonderful, Love is here to stay o Nice work if you can get it. Estas canciones se podrán escuchar con las voces originales de los actores pero con los sensacionales arreglos orquestales interpretados en directo por la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, con más de 70 músicos en el escenario, dirigidos por el maestro Anthony Gabrielle. 

Las fechas y espacios, detalladas en este enlace, serán: viernes 31 de enero (Valencia. Palau de Les Arts), sábado 1 de febrero (Zaragoza. Cines Palafox), domingo 2 (Sevilla. Cartuja Center), lunes 3 (Madrid. Teatro Nuevo Alcalá), martes 4 (Barcelona. Teatre Coliseum).