Image from iOS 14

Primephonic, la alternativa de streaming para los amantes de la música clásica

Una experiencia accesible, especializada y con un sonido de alta calidad

 

Gracias al código promocional para lectores de Platea Magazine, ahora es posible disfrutar de Primephonic sin coste durante dos meses. Accede de manera gratuita haciendo click aquí y teclea PLATEA20 para activar la promoción. 

 

Los melómanos, los aficionados a la música clásica en un sentido amplio, llevamos tiempo echando de menos disponer de una plataforma para escuchar las grabaciones de ayer y de hoy, con un acceso ordenado y claro a la información de esos discos, sus intérpretes, sus ediciones, etc. 

Partiendo de la experiencia específica del oyente de música clásica, a diferencia de otras plataformas concebidas para cualquier género musical, la oferta de Primephonic viene a ocupar ese hueco, con un catálogo amplísimo, nutrido no solo por los grandes sellos (DG, Sony, Warner, Decca, EMI, Harmonia Mundi, Pentatone, Chandos, Naxos…) sino también otros como Alpha Classics, Signum, BIS o IBS, amén de las numerosas orquestas que tienen su propio sello discográfico. 

En conjunto, no existe seguramente ninguna otra plataforma de streaming con tan amplia oferta y en constante renovación. Pero no se trata solo de la cantidad, sino de la calidad y detalle con la que se nos presenta. Calidad de sonido, ya que su reproductor ajusta el rango dinámico a la velocidad de la conexión del oyente. Y detalle a la hora de etiquetar las pistas, con un cuidado trabajo de atención a intérpretes y autores. El motor de búsqueda puede afinarse aun pero por lo general satisface la curiosidad del oyente, que obtiene una experiencia sumamente accesible.

Además de dar visibilidad en portada a las últimas novedades y los más recientes lanzamientos discográficos, el equipo de Primephonic elabora regularmente nuevas playlists, contando incluso con la complicidad de artistas e intérpretes de primer nivel, que proponen sus propias selecciones.

Queda trabajo por hacer, pero en conjunto Primephonic se impone como una plataforma necesaria y bienvenida, aun más si cabe en estos días de confinamiento en los que la música grabada es nuestra mejor alternativa a las salas de concierto mientras permanezcan cerradas. Entre sus últimas novedades destaca la incorporación de los libretos de los álbumes, lo que contribuye a enriquecer aun más la experiencia del oyente. También han desarrollado una radio que cada usuario puede configurar con sus preferencias de estilo, género y periodo musical.

Primephonic no incluye publicidad en ninguna de sus fórmulas de suscripción. Podemos empezar con una prueba gratuita durante un par de semanas. Posteriormente es posible suscribirse a la opción Premium, con transmisión de MP3 en 320 kbps, por 9,99€ al mes o 99,99€ al año. O bien acceder a la opción Platino, con audio de alta resolución, FLAC de 24 bit. En ambos casos, se tiene acceso a más de 3,5 millones de pistas, ya sea desde casa, en el móvil o en modo off-line.

 

Gracias al código promocional para lectores de Platea Magazine, ahora es posible disfrutar de Primephonic sin coste durante dos meses. Accede de manera gratuita haciendo click aquí y teclea PLATEA20 para activar la promoción. 

 

PlaceitPrimephonic2