tokyo theatre 2021

Iréne Theorin, Lawrence Brownlee y Stéphanie D'Oustrac en la temporada de ópera 20/21 del New National Theatre de Tokio

El New National Theatre de Tokio, una de las salas de música clásica más prestigiosas de Japón, ha anunciado su temporada lírica 2020/2021, comandada por su director artístico, Kazushi Ono.

Así, si la pandemia por covid19 lo permite, el curso se abrirá con A Midsummer Night's Dream, de Britten, en una producción de David McVicar, dirigida en lo musical por Norichika Iimori. Daichi Fujiki, David Greeves, Kerstin Avemo y Hiroaki Otsuska darán vida a sus personajes. Una nueva ópera, con música de Dai Fujikura sobre libreto de Harry Ross, verá la luz a continuación, bajo la batuta del propio Ono: A Dream of Armageddon.

Con el cambio de año subirá a escena Die Fledermaus, de Johann Strauss, con Christopher Franklin en el foso y, ya en enero de 2021, podrá disfrutarse Tosca, de Puccini, con dirección musical de Daniele Callegari y las voces protagonistas de Chiara Isotton, Francesco Meli y Dario Solari. A continuación, Le nozze di Figaro, de Mozart, con las voces de Vito Priante, Serena Gamberoni, Flippo Morace, Ai Usuki y Aya Wakizono, entre otros. La producción corre a cargo de Andreas Homoki y la dirección musical por Evelino Pidò.

En marzo se escuchará Die Walküre, de Wagner, con el Siegmund de Daniel Kirch, la Brünnhilde de Iréne Theorin, el Wotan de Egils Silins, o la Frika de Mihoko Fujimura, entre otros. Taijiro Iimori dirigirá la Tokyo Symphony Orchestra. Un doble programa, formado por Le Rossignol de Stravinsky e Iolanta de Tchaikovsky se verá abril, seguido justo a continación por Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Los protagonistas: Irina Lungu, Lawrence Brownlee y Mattia Oliveri, junto a la batuta de Speranza Scappucci. Don Carlo de Verdi será la siguiente en subir a escena, con Paolo Carignani desde el foso y las voces de Luciano Ganci, Marina Costa-Jackson, Michele Pertusi, Tomohiro Takada y Anna Maria Chiuri, entre otros.

Cerrará la temporada una nueva producción de Carmen, de Bizet, firmada por el catalán Àlex Ollé, con dirección musical de Kazushi Ono y la protagonista de Stéphanie D'Oustrac. Junto a ella, el Don José de Migran Agadzhanyan, la Micaëla de Ryoko Sunakawa y el Escamillo de Alexandre Duhamel.