LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

tokyo theatre 2021

Iréne Theorin, Lawrence Brownlee y Stéphanie D'Oustrac en la temporada de ópera 20/21 del New National Theatre de Tokio

El New National Theatre de Tokio, una de las salas de música clásica más prestigiosas de Japón, ha anunciado su temporada lírica 2020/2021, comandada por su director artístico, Kazushi Ono.

Así, si la pandemia por covid19 lo permite, el curso se abrirá con A Midsummer Night's Dream, de Britten, en una producción de David McVicar, dirigida en lo musical por Norichika Iimori. Daichi Fujiki, David Greeves, Kerstin Avemo y Hiroaki Otsuska darán vida a sus personajes. Una nueva ópera, con música de Dai Fujikura sobre libreto de Harry Ross, verá la luz a continuación, bajo la batuta del propio Ono: A Dream of Armageddon.

Con el cambio de año subirá a escena Die Fledermaus, de Johann Strauss, con Christopher Franklin en el foso y, ya en enero de 2021, podrá disfrutarse Tosca, de Puccini, con dirección musical de Daniele Callegari y las voces protagonistas de Chiara Isotton, Francesco Meli y Dario Solari. A continuación, Le nozze di Figaro, de Mozart, con las voces de Vito Priante, Serena Gamberoni, Flippo Morace, Ai Usuki y Aya Wakizono, entre otros. La producción corre a cargo de Andreas Homoki y la dirección musical por Evelino Pidò.

En marzo se escuchará Die Walküre, de Wagner, con el Siegmund de Daniel Kirch, la Brünnhilde de Iréne Theorin, el Wotan de Egils Silins, o la Frika de Mihoko Fujimura, entre otros. Taijiro Iimori dirigirá la Tokyo Symphony Orchestra. Un doble programa, formado por Le Rossignol de Stravinsky e Iolanta de Tchaikovsky se verá abril, seguido justo a continación por Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Los protagonistas: Irina Lungu, Lawrence Brownlee y Mattia Oliveri, junto a la batuta de Speranza Scappucci. Don Carlo de Verdi será la siguiente en subir a escena, con Paolo Carignani desde el foso y las voces de Luciano Ganci, Marina Costa-Jackson, Michele Pertusi, Tomohiro Takada y Anna Maria Chiuri, entre otros.

Cerrará la temporada una nueva producción de Carmen, de Bizet, firmada por el catalán Àlex Ollé, con dirección musical de Kazushi Ono y la protagonista de Stéphanie D'Oustrac. Junto a ella, el Don José de Migran Agadzhanyan, la Micaëla de Ryoko Sunakawa y el Escamillo de Alexandre Duhamel.

 

 

Artista de la semana Javier Perianes copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PlateaMagazine 250x250
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019