nosrati schaghajegh irene zandel

La pianista Schaghajegh Nosrati debutará en el Palau de la Música Catalana con obras de Bach, Haydn y Beethoven

El próximo miércoles 12 de agosto, la pianista alemana Schaghajegh Nosrati debutará en el Palau de la Música Catalana dentro del ciclo Estiu al Palau. Considerada una intérprete sumamente versátil, se ha posicionado internacionalmente como solista de concierto gracias a su reconocida reputación como intérprete de Bach. En Barcelona ofrecerá un programa con obras de Bach, Haydn y Beethoven. Su trayectoria está marcada por varios primeros premios en concursos de piano nacionales e internacionales, junto a numerosas actuaciones en prestigiosos escenarios y festiavles de Europa, Estados Unidos y Asia.

Nosrati iniciará el concierto con música de Johann Sebastian Bach, en concreto con la Partita núm. 2, en Do menor, BWV 826. A continuación ha escogido una obra para piano de Haydn, el Andante con Variazioni en Fa menor, Hob. XVII / 6. La pianista terminará el recital con la Sonata núm. 23, en Fa menor, op. 57, "Appassionata" de Beethoven. El concierto tendrá una duración aproximada de 75 minutos, sin pausa.  

Schaghajegh Nosrati (Bochum, Alemania, 1989) comenzó a tocar el piano a los cuatro años y a partir de 1997 se convirtió alumna de Rainer Maria Klaas. En 2007 ingresó en la Hochschule für Musik und Theatre de Hannover para estudiar con los profesores Einar Steen-Nökleberg y Christopher Oakden, e interpretación con Ewa Kupiec. También ha recibido consejos de Robert Levin, Angela Hewitt, Murray Perahia, Daniel Barenboim y Sir András Schiff.

Foto: © Irène Zandel