PerpetualMusic Rolex

Yoncheva, Flórez, Villazón y Capuçon protagonizan 'Perpetual Music', una serie de conciertos impulsados por Rolex para ayudar a los músicos damnificados por la pandemia

Serán tres conciertos transmitidos en todo el mundo a partir del 21 de agosto y disponibles hasta finales de octubre a través streaming gratuito

Tras la crisis causada por la Covid-19, provocando la suspensión de conciertos, óperas y festivales durante varios meses, la marca Rolex -habitual patrocinadora de temporadas teatrales, artistas y festivales, desde hace más de 50 años- ha decidido apoyar a la comunidad artística lanzando el proyecto 'Perpetual Music'. El objetivo es ayudar a un centenar de músicos, durante tres conciertos retransmitidos en todo el mundo por Internet, desdesde el Teatro Rossini de Pesaro (21 de agosto), la Staatsoper de Berlín (01 de septiembre) y la Opéra Garnier de París (03 de septiembre).

Tres grandes artistas y colaboradores de Rolex liderarán los conciertos: Juan Diego Flórez en el Teatro Rossini (Pesaro); Sonya Yoncheva en la Staatsoper de Berlín (Berlín); y Rolando Villazón en la Opéra Garnier (París), velada en la que también participará el violinista Renaud Capuçon. Estos artistas invitarán al resto de músicos con quienes decidirán el programa de cada velada.

Inicialmente, estos conciertos se iban a realizar a puerta cerrada pero, a petición de los teatros, habrá entre 100 y 150 invitados por concierto. La iniciativa prentende llegar a cientos de miles de personas en más de 180 países, a través del servicio de streaming gratuito que proporcionará la plataforma medici.tv hasta finales de octubre. Más información aquí.