argerich batiashvili 

El Tsinandali Festival, en Georgia, anuncia una programación alternativa para 2020 con artistas como Martha Argerich y Lisa Batiashvili

En lugar de la programación originalmente prevista y ante las inevitables consecuencias que la pandemia del coronavirus ha traido consigo, el Tsinandali Festival ha dado a conocer una propuesta alternativa para la que será su segunda edición. Surgido en Georgia en 2019, el festival ofrecerá este año una programación reducida entre el 17 y el 20 de septiembre, con conciertos en vivo, en su anfiteatro al aire libre, preservando siempre las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria.

La violinista Lisa Batiashvili, reciente protagonista de la portada de Platea Magazine en nuestra edición impresa, protagonizará el concierto inaugural, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Georgia, bajo la batuta de Nikoloz Rachveli, el día 17. El pianista Alexandre Kantorow protagonizará una actuación en solitario al día siguiente, cuando podrá verse también la actuación del Ballet Nacional de Georgia. El día 19 se han previsto dos conciertos, uno a mediodía bajo el título de 'Lisa Batiashvili & Friends' y otro por la tarde, con Martha Argerich y Nelson Goerner ofreciendo un recital para dos pianos. La propuesta se completará el día 20 con dos actuaciones más: Daniel Lozakovich y Nelson Goerner con un recital de violín y piano a mediodía; y la actuación de Martha Argerich con la Orquesta Filarmónica Nacional de Georgia, bajo la batuta de Gianandrea Noseda.

Más información aquí.