anillo paris noviembre 2020

La Ópera de París prepara un Anillo del nibelungo en versión concierto para reabrir sus puertas en noviembre

Tras la cancelación de la nueva producción de Calixto Bieito de El anillo del nibelungo wagneriano, por la crisis desatada por el coronavirus, la Ópera de París ha anunciado una versión concertante de la obra para la reapertura de sus puertas este noviembre.

La tetralogía será ofrecida al completo en dos ocasiones, con más de 16 horas de música cada una, más de 100 músicos en la orquesta y 15 solistas sobre el escenario. "Tras este largo corte ligado a las huelgas, las obras de remodelación y, por supuesto, la crisis sanitaria con la lamentable anulación de la producción de Calixto Bieito, era necesario el mantenimiento de una versión concertante. Con motivo de la reapertura de la Ópera de la Bastilla, teníamos el imperativo de reunir a la Orquesta y al Coro en torno a un proyecto singular e importante, que pudiera al mismo tiempo involucrar a nuestras fuerzas artísticas en un trabajo colectivo y marcar con un hito el final de mi mandato dentro de la casa ”, ha declarado Philippe Jordan, titular de la casa de ópera y quien dirigirá estas funciones.

El primer ciclo se llevará a cabo en Opéra Bastille, a partir del 23 de noviembre y el segundo en el Auditorium de Radio France, desde el 2 de diciembre. Entre los cantantes seleccionados, estarán Jonas Kufmann como Siegmund, Iain Paterson como Wotan, Andreas Schager como Siegfried, Ekaterina Gubanova como Fricka, Eva-Maria Westbroek como Sieglinde, o Martina Serafin y Ricarda Merbeth como Brünnhilde, entre otros.

Foto: Ópera de París.