Ugo Tessitore asuko Kageyama 1

Fallece por covid19 el director de escena italiano Ugo Tessitore, a los 82 años de edad

El director de teatro y ópera italiano Ugo Tessitore, falleció ayer 10 de febrero en Roma, a los 82 años de edad, víctima del coronavirus. 

Siendo uno de los registas más conocidos y queridos del aís, colaboró estrechamente con el histórico Luca Ronconi desde los años 70 y el pasado mes de septiembre tendría que haberse ocupado de la reposición de su producción conjunta de Il viaggio a Reims, ópera de Rossini, en el Teatro alla Scala de Milán. Proyecto que tuvo que cancelarese, precisamente, debido al coronavirus.

Fue en Rossini donde Tessitore encontró mayor inspiración y trabajo, llevando a cabo una intensa labor de dirección en el Festival Rossini de Pesaro, con producciones en común con Pier Luigi Pizzi o Francesca Zambello, en títulos como Armida, Tancredi, La donna del lago, La Cenerentola o, de nuevo, Il viaggio a Reims.

Más allá de la lírica, dirigió notables propuestas de títulos como Lo que Maisie sabía, de Henry James, que el mismo tradujo y subió a escena en el famoso Piccolo Teatro de Milán, así como varias obras de Nabokov: El ojo, La defensa y su conocida Lolita.

Foto: Asuko Kageyama.