
El Tribunal Supremo confirma 12 años de prisión a un profesor del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid por abuso sexual
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 12 años de prisión y 14 de inhabilitación a D.D.G, profesor de Lenguaje Musical y director del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, por un delito de abuso sexual continuado sobre una menor de 14 años, durante tres años seguidos, teniendo él 38 años, y delito contra la integridad moral.
Los hechos se remontan al curso 2016-2017, cuando el acuado mantuvo "relaciones sexuales con ánimo lúbrico" con la menor, "siendo conocedor de la edad de esta". Los magistrados detallan en la sentencia que el profesor actuó en plena consciencia del delito, sometiendo a la menor "a una situación abusiva interpersonal temprana de manera continuada, de tal forma que le hizo romper la relación de confianza que tenía con sus progenitores y le aisló de la relación con sus amistades y compañeros".
Por su parte, el acusado interpuso alegaciones, indicando que en ningún momento supo que su alumna tenía 14 años y negándose a pagar la indemnización, fijada en 22.000€, porque no constan facturas de un psicólogo y aduciendo que los servicios de Atención a las Víctimas de Violencia son públicos. El Tribunal ha desestimado todas las alegaciones, ratificando también la indeminazación, que se basa en el "daño moral" causado a la víctima.