je suis narcissiste javier del real1 

El Teatro de la Maestranza presenta su temporada 22-23 con obras de Donizetti, Janácek, Falla y García Tomás

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acaba de presentar su próxima temporada lírica 2022-2023, compuesta por seis títulos de Donizetti, Janácek, Falla, Mozart, Puccini y García Tomás.

El curso arrancará en noviembre con Roberto Devereux, inclutendo en el reparto a Hrachuhí Bassénz, Isamel Jordi, Nancy Fabiola Herrera y Franco Vassallo, con producción de Alessandro Talevi e Yves Abel en el foso. Le seguirá Le nozze di Figaro, de Mozart, en la ya mítica puesta en escena de Emilio Sagi y Corrado Rovaris a la batuta, además de las voces de Carmela Remigio, Natalia Labourdette, Vittorio Prato o Alessio Arduini, entre otrod.

Jenufa, de Janácek podrá verse en febrero de 2023, en propuesta escénica de Robert Carsen y Agneta Eichenholz como protagonista. La batuta encargada de la puesta musical será de Will Humburg.

En marzo subirá a escena La vida breve, de Falla, protagonizada por Ainhoa Arteta, con puesta en escena de Giancarlo del Monaco y dirección musical de Lucas Macías. El reparto se completará con las voces de Alejandro Roy, María Luisa Corbaho o Helena Ressureição. Ya en mayo, regresará Je suis Narcissiste, de la barcelonesa Raquel García Tomás, con la misma propuesta escénica de Marta Pazos ya vista en su estreno, en el Teatro Español de Madrid hace tres años.

Por último, Tosca de Puccini podrá disfrutarse en versión de Rafael R. Villalobos, la misma temporada que también subirá al escenario del Liceu. En esta ocasión se contará con las voces de Yolanda Auyanet y Vanessa Goikoetxea como protagonistas, además de Bryan Hymel o Àngel Òdena, entre otros. Gianluca Marcianò se hará cargo de la dirección musical.