Fernando_Palacios_Luis_Brito.jpegFernando Palacios © Luis Brito 

La Filarmónica de Gran Canaria se pronuncia sobre el incidente con Fernando Palacios en los conciertos didácticos de la orquesta

"Como Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, lamento profundamente los incidentes ocurridos en la mañana del 24 de octubre", apunta Karel Mark Chichon en un comunicado remitido esta tarde a los medios. El maestro gibraltareño se refiere así a lo sucedido durante uno de los conciertos didácticos de la formación isleña, cuando el presentador del espectáculo, Fernando Palacios, se dirigió al alumnado con necesidades educativas especiales del San Juan de Dios y les pidió que salieran del recinto, tal y como recoge Canarias 7 en su crónica.

Tal y como recogen diversas crónicas aparecidas estos días en los medios canarios, "ante esta situación de discriminación, los escolares y docentes de los otros cinco centros asistentes se solidarizaron con sus compañeros y siguieron al alumnado excluido. Incluso, los músicos de la Filarmónica también se levantaron y se fueron", tal y como puede leerse en La Provincia.

En su comunicado como principal responsable de la orquesta involucrada en estos hechos, Chichon aclara "que la persona implicada no pertenece al personal de la orquesta, sino que se trata de un colaborador externo. No obstante, en ningún caso dichos incidentes pueden atribuirse a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya profesionalidad y conducta fueron, como siempre, ejemplares", subraya el director del conjunto grancanario. "Seguiremos trabajando con renovado compromiso en nuestra labor social, cultural y educativa al servicio de Gran Canaria y de toda su ciudadanía", concluye Chichon en su comunicado.