SMR_Cuenca_2026_cartel_PAX.jpg 

La Semana de Música Religiosa de Cuenca presenta su 63 edición bajo el lema PAX

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha dado a conocer el programa de su 63 edición, que se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril. 

Con Andoni Sierra como director artístico, esta edición está estructurada en torno al lema PAX y está compuesta por 16 conciertos que se desplegarán en distintos espacios emblemáticos, desde la Catedral hasta el Teatro Auditorio José Luis Perales, además de la ya consolidada SMR itinerante por la provincia. 

Con más de seis décadas de historia, más de 900 conciertos celebrados y proyección internacional, la Semana de Música Religiosa de Cuenca continúa consolidándose como el cuarto festival musical más antiguo de España y un referente de la música sacra en Europa.

La programa incluye la presencia de grupos y solistas como el Huelgas Ensemble con dirección de Paul van Nevel; Elisabeth Hetherington y el Pérgamo Ensemble, con un homenaje a la figura de Isabella Leonarda; el Pluralensemble con Fabián Panisello; I Gemelli, con el Vespro della Beata Vergine de Monteverdi; la Insula Orchestra, el Coro Accentus y el Monteverdi Choir con Laurence Equilbey al frente de la Misa en si menor de Bach; Il Fervore con la Pasión según San Marcos de Reinhard Keiser; etc.

Más información aquí.