© Philippe Gromelle 

Bruno Messina, nuevo director del festival Chorégies d’Orange

Bruno Messina (Niza, 1971) ha sido escogido como nuevo director del festival Chorégies d'Orange. "Gracias a su experiencia y conocimiento de las cuestiones artísticas y regionales, tanto en Francia como a nivel internacional, Bruno Messina tendrá la tarea de continuar la influencia de las Chorégies, consolidar su modelo económico y fortalecer su atractivo para todos los públicos", explican desde la entidad.Bruno Messina sucede a Jean-Louis Grinda, quien dirigió las Chorégies durante 10 años. 

Director artístico, músico y escritor, Bruno Messina ha ocupado puestos de relevancia en las artes escénicas, la ópera y la música clásica. Fue director general y artístico del Festival Berlioz en La Côte-Saint-André, donde impulsó su desarrollo y proyección internacional, y del Festival Messiaen en la región de Meije. También ha colaborado como experto con el Ministerio de Cultura francés, la Fundación de Francia y diversas instituciones culturales. Su trayectoria profesional lo ha llevado a ocupar cargos de director artístico en el extranjero, destacando su labor en el Festival de Música Sacra Mundial de Fez, en Marruecos.

Además, ha participado en numerosos proyectos editoriales y audiovisuales, y ha impartido clases en los Conservatorios Nacionales de Música y Danza de París y Lyon. Estas actividades complementan su experiencia como director artístico y demuestran su contribución a los debates sobre patrimonio musical, políticas culturales y festivales.