IV Concurso AlfredoKraus 

Once solistas alcanzan la final del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Los días 25 y 26 de septiembre tuvieron lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus las dos partes de la prueba semifinal del VI Concurso Internacional de Canto Alfrdo Kraus. En dichas pruebas participaron 47 concursantes de 21 nacionalidades, no pudiendo presentarse por enfermedad otros 9 previstos. El Jurado estuvo integrado por el tenor Jaime Aragall, Joan Matabosch, Daniel Bianco, Ernesto Palacio, Pierangelo Conte, César Wonenburger y Ulises Jaén. Actuaron también con voz, pero sin voto, Rosa Kraus Ley, Mario Pontiggia, Jerónimo Saavedra y Guillermo García-Alcalde.

Los concursantes interpretaron 47 arias de ópera y 20 romanzas de zarzuela, acompañados al piano por los maestros Cristiano Mazoni y Juan Francisco Parra. Tras las audiciones, el Jurado emitió su voto y consideró aptos para pasar a la prueba final a 11 de los concursantes: 

- Leonor BONILLA CABALLOS (Soprano / España)

- Marlena DEVOE (Soprano / Nueva Zelanda)

- Nina-Maria FISCHER (Soprano / Alemania-Polonia)

- Anna GOMÀ CURTIELLA (Mezzo / España)

- Dongho KIM (Bajo-barítono / República de Corea)

- Natalia LABOURDETTE ALDA (Soprano / España)

- Jasper Ruben LEEVER (Bajo-barítono / Países Bajos)

- Carles PACHÓN DÍAZ (Barítono / España)

- Caterina PIVA (Mezzo / Italia)

- Galeano SALAS (Tenor / México – EEUU)

- Blanca VALIDO MONTENEGRO (Soprano / España)

Mañana, viernes 29 de septiembre (20h), la prueba final y la entrega de premios tendrán lugar en la Sala Sinfonica del Auditorio Alfredo Kraus, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de José Miguel Pérez-Sierra.