Palau LesArts

Les Arts renueva su estatutos y buscará nuevo director artístico mediante concurso público

Reunido tras la dimisión de Davide Livermore hecha efectiva la pasada semana, el Patronato de Les Arts ha aprobado os nuevose estatutos que regirán los destinos de la institución, así como el concurso público para la plaza de dirección artística.  Según ha explicado el consejero Marzà: “La nueva normativa que regirá Les Arts tiene como objetivos consolidar la excelencia y la calidad internacional operística, fomentar la abertura a una sociedad con profunda tradición musical, promover el mecenazgo y dotar de estabilidad el funcionamiento diario de todo el equipo de Les Arts”.

Por lo que respecta a la nueva estructura de la institución, el Patronato contará con una presidencia elegida por los miembros de este entre los agentes de la sociedad civil: “La abertura social de Les Arts también radica en la presidencia del Patronato, que ejemplifique los valores de Les Arts como referente cultural valenciano internacional y de confianza a las entidades e instituciones que forman parte del proyecto mediante el mecenazgo cultural”, ha explicado Marzà.

Otro aspecto destacado es la creación de dos figuras fundamentales por al buen funcionamiento del coliseo, una dirección general, encargada de toda la gestión económica y administrativa; y una dirección artística, que centre su trabajo en el liderazgo y la coordinación de la propuesta artística. Asimismo, se consolidará la labor de un consejo de programación y también un consejo de mecenazgo.

Por lo que respecta a la elección de la dirección artística, se hará por concurso público, siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. La comisión de evaluación estará formada mayoritariamente por expertos internacionales de ópera, que evaluarán el proyecto artístico, la experiencia en gestión escénica internacional y el conocimiento del sector por parte de los candidatos y candidatas. El proceso de selección se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018 y el cargo de dirección artística tendrá una duración de cuatro años.