LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon
UIV

Dudamel Palau2 Bofill 

La Sinfónica Simón Bolivar se resquebraja ante el exilio de 40 de sus músicos

Según recoge El País en sus páginas, hasta cuarenta músicos habrían decidido dejar la Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela para tomar la opción del exilio. Esto supone la salida de hasta un tercio de sus atriles, con el consiguiente varapalo a la estabilidad de la institución. Esta decisión es consecuencia directa de la crisis abierta desde la pasada primavera con las protestas en las calles hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Buena parte de estos músicos han decidido dejar el país para aceptar ofertas llegadas desde formaciones sinfónicas del extranjero. A pesar de todo, el Sistema Nacional de Orquestas confirma que sus puestos han sido ya ocupados por otros jóvenes músicos, de los más de 900.000 que pasan por El Sistema en todo el país.

Gustavo Dudamel guarda silencio sobre toda esta situación, tras ver canceladas dos giras previstas con su orquesta, desde que hace unos meses pidiera el fin de la represión al régimen de Maduro. Según recoge El País, "Dudamel no ha vuelto por miedo a represalias. Sus compañeros de la orquesta temen hasta que le retiren el pasaporte y lo encarcelen".

 

 

250x250 OnlyTheSound TR PLATEA nuevo
BernardaBANNER PLATEA 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
banner life18
FB OSN Banner250x250 Platea OK
banner 250x250
Platea Magazine 18 19 Local
Banner 250x250 Italiana Argel
adword platea paralosqueaman v2
FJC banner